SANTIAGO SANTOS NIEGA FALSIFICO DOCUMENTOS SOMETERA DIRECTOR IDECOOP POR DIFAMACIÓN

           El doctor Santiago Santos, abogado de esta ciudad salió al frente a acusaciones hechas en su contra por el director del Instituto de Desarrrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en el sentido de que él falsificó documentos.
Así mismo Santos anunció que someterá a la justicia al funcionario acusado de difamación e injuria en su contra.

             Explicó que se trató de un documento de desistimiento que firmó el abogado del IDECOOP y se preguntó “cómo yo voy a falsificar su propia firma y el abogado la de él”?.

         Recordó qude en 1996 inició un pleito que concluyó 10 años después y recibió un pago de 6 mil 400 metros por concepto del 30 por ciento y el agrimensor un 10 por ciento.

             Desafió al licenciado Pedro Corporán y a cualquier ciudadano que así lo requiera a que vayan al Complejo Habitacional Santos, ubicado al lado de la Escuela Laboral y que midan los terrenos y si hay más del 30 por ciento que le corresonde a él  y del 10 por ciento del agrimensor, procederá a regalarlos a la persona que pueda demostrárselo.

             Proclamó que él es un hombre honesto,  que se hizo abogado trabajando construcción y laborando en el muelle de esta ciudad y que no es capaz de cogerse un pedazo de tierra de nadie,  pero advirtió que tampoco permitirá que le quiten lo que se ha ganado en buena lid ni que lo difamen.

           Reiteró que Pedro Corporán cometió un vil delito de difamación e injuria en su contra.
Lo calificó de irreverente y de no querer entender que existe una sentencia con carácer de la cosa irrevocablemente juzgada.
 Agregó que  no tiene que ver con que después de ganar el pleito  le entregara a los socios de la Cooperativa del Ingenio Porvenir los terrenos y que ellos hagan con ellos lo que quisieran.

           Añadió que los socios no liquiados le dieron autorización para enfrentar a quienes tengan créditos y deudas con la cooperativa y con todos los socios para recuperar sus bienes.

Dijo que ha trabajado con ellos más que Pedro Corporán , por lo que éste  no es quien para difamarlo como lo hizo.
 
         Reveló que ha apoderado a un bufette de abogados para demandarlo por difamación e injuria.

     Expresó que ya los socios de la cooperativa hicieron público un documento donde desautorizan a Corporán para litigar en nombre de ellos.

           Santiago Santos argumentó que  los terrenos en cuestión no son propiedad del IDECOOP, porque esa misma institución desincorporó la cooperativa.

              Enfatizó que los mismos  fueron adquiridos no con fondos de los socios de la cooperativa, porque fueron donados por la empresa Azucarera Dominicana en 1963 y ese patrimonio luego pasó al CEA.

             Explicó que luego de  desincorporar la  cooperativa los terrenos deben ir nuevamente al donante y nadie puede tocarlos.

               “Hoy los socios de la cooperativa le están diciendo a Pedro Corporán que su propiedad es el local que poseen, que fue construido con sus fondos y lo pelearán en los tribunales con Prodecoop, ya que es con ese nombre que están sus títulos”, proclamó el jurista.

             Dijo que se logró una sentencia, a través del doctor Montilla, favorable a la referida cooperativa y está siendo apelada en el Tribunal Superior de Tierras.

           Indicó que desautoriza a usar su nombre en eso, proclamando que la documentación firmada por él es real.

           Santiago Santos expresó que el abogado del IDECOOP no tenia otra salida que firmar el documento de disistimiento, ya que  el Colegio de Abogados intervino y le observó que existía una sentencia que había que respetar y que un abogado no podía pelear con un colega en  contra de sus  honorarios.

          Dijo que en la cabeza del licenciado Pedro Corporán hay algo pecaminoso, al tiempo que recordó que los demás abogados de él declinaron el expediente del Tribunal de Tierras y el Tribunal Civil para que se apodere al Tribunal de Liquidación y el Juez de la Instrucción de esta ciudad le archivó el expediente querella que él puso en contra de Sócrates Díaz.

          Reiteró que Corporán es irreverente, indicando que éste ha incurrido en mentiras y desafueros.

          Proclamó que en el caso tiene ganancia de causa y posee todas las sentencias de los tribunales en que se ha incurrido.

          Santiago Santos dijo finalmente que hace las aclaraciones de lugar para evitar confusiones tanto en la ciudadania como en su familia y que se sepa toda la verdad con relación a los referidos terrenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario