Siria Bello. Desde ayer aguaceros entre débiles a fuertes caen en San Pedro de Macorís, municipios y bateyes, como remanentes del Huracán Matthew, causando algunos daños leves en diferentes sectores,
Pablo Polanco, Director Regional de Operaciones de la Defensa Civil, dijo que las crecidas de los Ríos Soco han causado inundaciones en Ramón Santana, que se encuentra incomunicado así como algunos bateyes aledaños.
También expresó que algunas calles como el Callejón Ortiz, la Salvador Reyes, antigua 20 y algunas del Barrio Pedro Justo Carrión, entre otras. resultaron inundadas, así como algunos sectores del Municipio Quisqueya, y la comunidad de Gautier y que ya han sido trasladadas algunas seis familias de diferentes barrios, que decidieron trasladarse a casas mas seguras de familiares y amigos.
Advirtió que el oleaje en el malecón de esta ciudad es esporádico, según la rotación de las colas de remanantes de Matthew, que ha sido un huracán bastante lento en su traslación,que va desde 1 a 11 kilómetros por hora, resultando esto muy perjudicial para algunas locaciones geográficas, pues sus vientos sostenidos son de mas de 100 kilómetros por hora, siendo de categoría 4.
Polanco dijo que se espera la continuidad de las lluvias por lo menos hasta jueves y viernes e hizo el llamado a la población a mantenerse atentos a este fenómeno y a seguir las orientaciones de los organismos de socorro,como a no exponerse a riesgos innecesarios, ya que está prohibido el baño y la práctica de deportes acuáticos y la salida de cualquier embarcación.
Dijo además que en el malecón hay un barco encallado producto del oleaje, por lo que en la mañana de hoy miembros de la Armada Dominicana se presentaron a evaluar la situación, pero que la operación tuvo que ser suspendida por las condiciones climáticas y el mar picado.
El barco se encontraba esperando entrada al muelle desde hacía algunos días y se encontró con la eventualidad,producto del mal tiempo.
Dijo que los organismos de socorro y el Comité de Emergencias de San Pedro de Macorís, encabezado por el Gobernador Pedro Mota se encuentran en vigilia permanente y que para cualquier situación de emergencia de la población, pueden llamar a la Defensa Civil al número 809-529-2102, que allí están las brigadas capacitadas y vehículos disponibles para traslados a refugios si fuese necesario.
0 comentarios:
Publicar un comentario