El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, informó hoy que una comisión conformada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la entidad que dirige analizan la situación de los parceleros integrados en las asociaciones Cinco de Abril y Santiago Fructuoso, de las comunidades Daza Dos y Los Montones, en la provincia de San Cristóbal, con el objetivo de buscar una salida definitiva a su situación.
Domínguez Peña manifestó que el CEA trabaja con pasos firmes en el plan Nacional de Titulación implementado por el gobierno del presidente Danilo Medina para dotar de sus títulos a los ocupantes de terrenos.
Desmintió la denuncia de las asociaciones de parceleros de San Cristóbal de que exista un interés de afectar a aquellos que ocupan terrenos de la institución por más de diez años.
En ese orden el director de titulación del CEA, Radhamés Castro, dijo que hace apenas una semana representantes del Consejo Estatal del Azúcar, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y otras entidades, se reunieron en el Palacio Nacional para iniciar el proceso del traspaso de los terrenos en propiedad de parceleros.
0 comentarios:
Publicar un comentario