El expresidente de la Cámara de Diputados de Haití Jean Tholbert Alexis reveló hoy que los reclusos que escaparon ayer de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, fueron capaces de atacar el depósito de armas del centro de la prisión.
Según los primeros elementos de la investigación, cientos de personas salieron de la cárcel en todas las direcciones, después de un intenso tiroteo.
"Los presos armados atacaron moto-taxistas y han salido con estos vehículos", explicó el parlamentario a medios de prensa, quien también señaló que la población está traumatizada después de los incidentes.
Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PHN), Garry Desrosiers, sostuvo que la fuga de los presos "es una conspiración" que se llevó a cabo desde dentro de la prisión.
La Inspección General de la Policía Nacional de Haití (IGPNH) puso en marcha una investigación para determinar la responsabilidad interna de la prisión en la fuga de los reclusos y adoptar las sanciones que correspondan.
"Los secuestradores, violadores, ladrones, delincuentes y criminales muy peligrosos para la seguridad pública andan sueltos", dijo el director general de la Policía Nacional haitiana, Godson Orelus.
0 comentarios:
Publicar un comentario