La Policía persigue de manera activa a un nacional haitiano acusado del asesinato de su hijastro de siete años, al que se llevó de casa de su madre en represalia a que ésta se negaba a retomar la relación con él, en un hecho ocurrido en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa.
La uniformada identificó al prófugo de nacionalidad haitiana como “Alex”, por la muerte del niño Luis Alfredo Augustin Pierre, de 7 años, quien murió a causa de múltiples heridas de arma blanca en la región de la parrilla costal izquierda, región abdominal y tórax posterior, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que, según las declaraciones de la madre del infante fallecido, Glanise Augustin, de 30 años, el prófugo, con quien mantuvo una relación de dos años, se presentó en su casa y se llevó a su hijo mientras ella se encontraba ausente.
Asimismo, varios vecinos de la denunciante afirmaron haber visto al homicida en compañía del menor, cuyo paradero se desconocía desde el pasado día 10 de marzo, hasta que fue encontrado muerto ayer en una propiedad en el paraje La Nuez del referido municipio.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía continúa con la búsqueda del prófugo para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público, exhortándole a que se entregue por la vía que entienda idónea.
0 comentarios:
Publicar un comentario