SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de Antención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas ,impuso este miércoles en la tarde un año de prisión preventiva contra el empresario del transporte Blas Peralta, el excoronel Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Vargas Rivas por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.
Vargas explicó que cada uno de los imputados son cómplices y especialmente el coronel Rafael Herrera. Dijo que también es culpa del Estado endiosar a personas de poder.
El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su petición considera que los imputados violaron los artículos 295 296 297 302 el artículo 2 y 3 ,39 , Ley 36 59 60 295 296 y 302 del Código Penal.
La fiscal pidió al juez Alejandro Vargas que la medida de coerción debe ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de La Romana, ya que en el Centro Moderno “Anamuya” de Higüey, y San Pedro de Macorís se encuentran otros "amigos" de Blas Peralta como el exregidor Erikson de los Santos Solís quien de acuerdo a confesiones del propio Blas Peralta “sí trabajaba para el empresario”.
La magistrada en su motivación y petición de prisión preventiva, advirtió que “sí hay peligro de fuga, temor a perder sus vidas los testigos y peligro también de que se puedan borrar otras evidencias aún no obtenidas por el Ministerio Público", advirtió.
“El irrespeto a la vida fue tan grande que Blas Peralta de su propio teléfono dio el pésame a familiares de Mateo Aquino Febrillet”, dijo uno de los abogados de la familia del asesinado rector, mientras la fiscal, consideró como un irrespeto a la vida el hecho cometido por Blas, “porque él creía que estaba por encima de la ley”.
0 comentarios:
Publicar un comentario