La Corte de Apelación de este Departamento Judicial dispuso la libertad del colombiano Jorge Duvan García Botero, quien había sido acusado por la policía de varios delitos, al variarle la medida de coerción que le había sido impuesta.
La decisión del Tribunal de Alzada fue dispuesta luego de que los abogados del imputado, doctores Jacobo Zorrilla y Ramón Gómez, así lo solicitaran.
En lugar de la medida que significaba prisión de tres meses, le fue impuesta otra que consiste en presentación periódica cada mes, mientras se fija la fecha del juicio de fondo.
El doctor Ramón Gómez, uno de los abogados de Botero, dijo que tiene la creencia de que el mismo será descargado, debido a que nadie se ha querellado en su contra.
García Botero había sido acusado por la policía de supuestamente pedir dinero para conseguir visas norteamericanas mientras se desempeño como integrante de la Fundación Robinson Cano.
El pasado 21 de Febrero la familia Cano, teniendo como vocero a José Cano, aclaraba que no tenía nada que ver con las acciones del colombiano en ese entonces apresado y sometido a la justicia.
Cano desmintió en ese entonces que fuera cómplice del extranjero como se había rumorado, manifestando que si este había hecho algo, lo había hecho a sus espaldas.
El 24 de Febrero pasado, la Juez de la Instrucción, doctora Farida Abud había dispuesto tres meses de prisión contra el colombiano, acogiendo de esa manera un pedimento del Ministerio Publico, representado por la doctora Yari Jorge Morales, quien considero en ese entonces que había indicios para mantenerlo en prisión.
Luego de esa decisión, sus abogados Jacobo Zorrilla y en ese entonces Rafael Sosa Perez, consideraron que no existieron argumentos valederos para mantener en prisión a su defendido.
Este miercoles se informo que la Corte de Apelación dispuso la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por tres meses a presentación periódica.
0 comentarios:
Publicar un comentario