La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió la tarde de este martes una alerta meteorológica temprana, lo cual significa que la población debe de dar un seguimiento estricto a las condiciones atmosféricas debido a la posibilidad de un ciclón tropical por su ubicación geográfica y su trayectoria probable.
El organismo pronosticó la tarde de este martes aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, y tronadas ocasionales, principalmente sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
Onamet explicó que este comportamiento en el clima local se debe a las influencias de una vaguada localizada sobre el Canal del Viento, en combinación con los efectos locales propios de La Hispaniola y el viento predominante del este/noreste.
De acuerdo a la entidad, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será durante la tarde y la noche de hoy. Agrega que el resto del país permanecerá con poca actividad de nubes.
También indicó que una onda tropical se localiza sobre Saint Thomas (Antillas Menores), moviéndose rápidamente hacia el oeste, y que se pronostica que a partir de esta noche provoque un leve incremento en las lluvias especialmente sobre el litoral caribeño de República Dominicana.
La Onamet continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la novena depresión tropical que se localiza a unos 870 kilómetros al este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste a unos 32 kilómetros por hora (kph) y tiene vientos sostenidos de 55 kph.
0 comentarios:
Publicar un comentario