POR: GREGORI DE LA CRUZ
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en La Vega a un hombre que había convertido su vivienda en centro de procesamiento de porciones de narcóticos, donde ocupó cientos de gramos de cocaína y marihuana, entre otras evidencias.
El imputado es Fermín Castro Castillo (Mimo), de 46 años, en cuya vivienda oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto de esta jurisdicción decomisaron un cesto de bolsas plásticas, todas con residuos de cocaína, dice un comunicado de la Inspectoría local del organismo.
También, añade, seis bolsas plásticas con una cantidad no precisada de ese narcótico, cuatro celulares de distintas marcas, una balanza moderna de pesar drogas, una tijera con residuos de marihuana y dos paquetes de fundas de distintos colores para envolver estupefacientes.
Igualmente, seis porciones de cocaína y una funda rosada conteniendo 250.5 gramos, para un total de 367. 5 gramos. Castro Castillo fue entregado al Ministerio Público para el formal sometimiento a la justicia por violar la Ley 50-88, dice el informe escrito de la agencia.
Los estupefacientes estaban escondidos en distintas partes de la casa, incluida la habitación de un niño, la cocina, el closet de la habitación principal y en bolsillos de un pantalón de detenido, indica la DNCD.
La requisa domiciliaria, autorizada por un juez competente, fue hecha en la casa número 21, de dos niveles, de la calle 9 en el sector Palmarito.
Las acciones de la DNCD comprendieron otras sectores veganos, incluido Los Pomos, donde fueron sorprendidos con sustancias narcóticas Ramón Antonio Genao, de 48 años; Diógenes Antonio Jiminián, de 53; Ambiorix Francisco Roque, de 27; igualmente otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario