POR: GREGORI DE LA CRUZ
El Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz fijó para el viernes 24 de este mes, el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por los abogados del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien alega que se han violado sus derechos fundamentales, al tratarlo como un preso condenado y no como un preventivo.
Omega cumple una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís, que le impuso un juez instructor, luego de ser sometido a la justicia por la modelo y bailarina Yudy Mercedes López, por violencia de género.
El abogado de Omega, Rafael Ariza, al elevar la instancia, argumentó que se violaron los derechos fundamentales de su cliente al sacarlo del Distrito Nacional, así como la Ley 224 que crea la Dirección General de Prisiones, que establece que en cada jurisdicción existen cárceles, por lo que ningún recluso debe ser enajenado de su jurisdicción natural, como afirma se ha hecho con el merenguero.
"Cuando no hay que presentar al imputado en los tribunales de la capital o a las sesiones de evaluaciones psicológicas nunca hay medios de transporte, por lo que él tiene que costearse su propio traslado y esa es una violación de sus derechos fundamentales", expuso el jurista.
Ariza sostuvo que la prisión de su defendido es ilegal y que pedirá al juez Saulo Ysabel que ordene su libertad, aunque negó referirse al fondo de la acusación que pesa contra el merenguero por violencia doméstica.
El 8 de este mes, la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito ratificó la prisión preventiva impuesta al merenguero de calle, por considerar que existía peligro de fuga.
En esa ocasión, los abogados de Omega presentaron un acta que certifica que es padre de nueve hijos, otra donde el pelotero Luis Polonia certifica que en la fecha en la que Yuly Mecedes López dice haber sido agredida, el artista estaba tocando en su discoteca.
Asimismo, dos semanas atrás, el Tercer Juzgado de la Instrucción también le negó la libertad a Omega
0 comentarios:
Publicar un comentario