Por: Gregori De La Cruz
Las autoridades meteorológicas ubicaron este domingo a 350 kilómetros al sureste de Jamaica, la tormenta tropical Ernesto, causante de los aguaceros y ráfagas de vientos en el territorio dominicano.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el fenómeno se desplaza a unos 35 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
“El amplio campo nuboso que la acompaña cubre nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el país”, dice el reporte.
Las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias que se encuentran al suroeste y en el litoral sur, mientras que se advierte una disminución a medida de el fenómeno se aleje.
La Onamet mantiene una alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monte Plata y San Cristóbal.
En tanto que podría ocurrir inundaciones urbanas en San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa caribeña del país se encuentran peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 8 y 10 pies de altura, resalta.
Sobre la tormenta Florence
La tormenta tropical Florence se localiza a unos 1090 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph.
Por su posición, por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana, agrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario