El presidente Danilo Medina citó hoy una serie de medidas estrictas de austeridad durante el Consejo de Gobierno que encabeza desde tempranas horas de la mañana, a puertas cerradas, con los principales ministros de su gobierno y directores generales de algunas instituciones públicas en el Palacio Nacional.
A continuación una lista de las medidas:
- El presidente supervisara directamente las compras y contrataciones del Estado.
- Prohibió las tarjetas de crédito, exceptuando las del Presidente, vicepresidenta, ministros y el Banco Central.
- Prohibió las fiestas y canastas navideñas, menos aquellas dirigidas a las familias pobres y que son concedidas por el Estado.
- Los vehículos de alto cilindraje y de lujo se tasarán y venderán.
- Reducción al mínimo de los viajes al extranjero de funcionarios, así como el uso de combustibles.
- Prohibió a los funcionarios aceptar dádivas o regalos en sus funciones.
- Prohibió involucrarse en la gestión de facilidades en situaciones en que haya familiares hasta la cuarta generación.
- Prohibió la remodelación y compra de mobiliario en oficinas.
Garantía de cumplimiento. Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, Medina creó 11 comisiones para darles seguimiento.
Igualmente, puso en mano del Ministerio Publico el sistema de consecuencia en caso de que estas medidas no sean cumplidas o aplicadas.
Excepciones. Las medidas aplican para todas las dependencias del Estado, excepto el Banco Agrícola y el Banco de Reservas. Marchena lo advirtió. Ayer el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que durante el encuentro con los ministros el mandatario dará a conocer importantes acciones “únicas en la historia política dominicana”.
“Les puedo adelantar que este primer Consejo de Ministros será algo trascendental en la historia política de la República Dominicana”, precisó Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario